-
La Wiener Philharmoniker regresa a Madrid para ofrecer un único concierto en la capital el 1 de octubre bajo la batuta de Daniele Gatti.
-
El programa, centrado en el siglo XX, estará dedicado a dos compositores clave de la época, Stravinski y Shostakovich.
-
Con este concierto la legendaria orquesta dará inicio a la celebración de la 55 temporada de Ibermúsica
Ibermúsica dará comienzo a su temporada 55 por todo lo alto con la Filarmónica de Viena el lunes 1 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Bajo la dirección del maestro italiano Daniele Gatti, la prestigiosa orquesta austriaca ofrecerá un programa dedicado a dos grandes compositores del siglo pasado, Stravinski y Shostakovich, de quienes interpretarán el ballet Apollon Musagète ("Apolo líder de las musas") y la Sinfonía núm. 10, respectivamente.
El mismo programa se presentará el miércoles 2 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, el jueves 3 en el Palau de la Música Catalana, y unos días después en París y Saarbrücken como parte de la gira europea de la orquesta.
El concierto en Madrid marca el regreso de la Wiener Philharmoniker a Ibermúsica, ciclo que ha visitado en otras 18 ocasiones desde su presentación en 1984 con Leonard Bernstein y hasta su más reciente visita en 2016 bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada. En su larga historia con Ibermúsica la legendaria agrupación ha sido dirigida por algunas de las más grandes batutas, como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim.
Por su parte, Daniele Gatti liderará por quinta vez en Ibermúsica a la Filarmónica de Viena en la que será la décimo tercera visita del maestro.