El próximo sábado, 31 de mayo, a las 20.15h, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario (Pl. Franciscanos, 3) en Madrid acogerá el concierto del violinista canadiense Alexandre Da Costa y el pianista vasco Josu Okiñena, dentro del Ciclo Música y Espiritualidad Franciscana. El programa dialoga con el espacio sacro y el espíritu del ciclo, ofreciendo un recorrido a través de obras que entrelazan lo sagrado, lo popular y lo introspectivo.
Desde la solemne Chacona de T.A. Vitali hasta las melodías hebreas del Kaddish de Ravel y la espiritualidad vasca de Aita Donostia (Dos romanzas) y H. Olazaran de Estella (Argarai; Goiza), el repertorio transita siglos y estilos con una unidad temática: la espiritualidad y la trascendencia. No faltarán guiños a la tradición sefardí, la música de raíz andaluza o el romanticismo ruso, cerrando el programa con la icónica Dance Me to the End of Love de Leonard Cohen, símbolo moderno del amor como rito espiritual.
El Ciclo Música y Espiritualidad, organizado por la Familia Franciscana de España, conmemora el octavo centenario del Cántico de las criaturas, de San Francisco de Asís, con una serie de conciertos que se extenderán hasta el 21 de junio en distintas iglesias y espacios relacionados con la espiritualidad franciscana en Madrid. Anticipa también el octavo centenario del fallecimiento de San Francisco de Asís en 2026, ofreciendo una oportunidad única para redescubrir la riqueza espiritual, estética y humanista del legado franciscano a través de la música.
La entrada a todos los conciertos es gratuita hasta completar aforo. Toda la información detallada sobre el ciclo, fechas, intérpretes y repertorios está disponible aquí.